Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

+ 52 899 922-37-67 y 899 930 0270 + 1 956 731-9189
Lun - Vie: 8:00AM - 8:00PM Sab - Dom: Cerrado
contacto@miendoscopia.com tuendoscopia@gmail.com
Title Image

Endoscopia Digestiva Superior

Home  /  Procedimientos  /  Endoscopia Digestiva Superior

La endoscopia superior o Panendoscopia

se realiza mediante un endoscopio que es un tubo delgado y flexible que se introduce a través de la boca y la faringe y transmite imágenes reales del interior del sistema digestivo que se envían a un monitor. Con este procedimiento analizamos el esófago, el estómago y una porción pequeña del intestino delgado. Además tomamos biopsias (pequeñas muestras de tejido) que se envían a analizar al microscopio para obtener el diagnóstico preciso.

¿En qué casos se indica una endoscopia superior?

Generalmente se indica para el estudio de síntomas como:

  • Dolor abdominal en estudio
  • Agruras que no ceden con el tratamiento habitual
  • Náuseas o vómitos persistentes
  • Hemorragia digestiva alta
  • Dolor torácico de origen no cardiaco
  • Para investigar la causa de evacuaciones de color negro
  • Pérdida de peso súbito, de origen desconocido
  • Falta de apetito persistente

Con la endoscopia superior visualizamos de manera exacta y confirmamos histológicamente las enfermedades. Además realizamos una gran cantidad de tratamientos sin necesidad de cirugía. Algunos de ellos son:

  • Extracción de cuerpos extraños ingeridos accidental o intencionadamente
  • Control de hemorragia por várices esofágicas o gástricas
  • Ligadura con bandas de caucho para várices esofágicas
  • Colocación de prótesis en esófago o estómago
  • Resección de pólipos en la cámara gástrica
  • Aplicación de coagulación con Argón Plasma
  • Aplicación de Ablación con Radiofrecuencia
  • G-POEM
  • Disección Endoscópica Submucosa de lesiones pre malignas
  • Cortes radiados en áreas con estrecheces severas del tubo digestivo superior, entre otras

¿Cómo debo prepararme para una endoscopia superior?

Si el procedimiento se programa antes de las 12:00 horas, deberá tener una cena ligera el día previo al estudio, hasta antes de las 20:00 y posteriormente quedará en ayuno completo.

El día del estudio el paciente deberá presentarse con ropa cómoda, en ayuno completo y acompañado con una persona adulta.

Si usted toma medicamentos para la presión arterial, para el tiroides o para convulsiones, deberá tomar el medicamento a las 6:00 am con una pequeña cantidad de agua.

Si usted toma medicamentos para la diabetes o para adelgazar la sangre como Plavix, coumadin o algún otro, se le indicará en qué momento suspender y reiniciar la toma de estas medicinas.

Si el procedimiento se programa para después de las 12:00 horas, usted podrá ingerir solo agua o té de manzanilla antes de las 8:00 am, posteriormente quedará en ayuno hasta el momento de la endoscopia.

La endoscopia superior o Panendoscopia es un procedimiento ambulatorio lo que significa que usted estará un breve tiempo en recuperación después del estudio y se irá a casa con algunas indicaciones especiales de acuerdo a cada caso.

 

¿Qué ventajas tengo al hacerme una Endoscopia Superior en el Centro de Endoscopia Intervencionista?

Contamos con tecnología innovadora a nivel mundial. Al realizar su estudio de colonoscopia estamos utilizando equipos de Alta Definición. Estos, al igual que los televisores de tecnología avanzada, tiene una imagen más definida que los video endoscopios anteriores.

Además nuestros equipos cuentan con una tecnología llamada Cromoendoscopia Electrónica nos permite de manera instantánea modificar los colores de los tejidos lo que nos permite identificar lesiones sutiles tanto en la superficie de los tejidos como en la micro circulación con lo que podemos hacer diagnósticos más precisos.

Por último, en el Centro de Endoscopia Intervencionista contamos también con Magnificación Óptica que nos incrementa 130 veces el tamaño de las imágenes en nuestros monitores de Alta Definición, con lo que identificamos cambios microscópicos en la superficie de los tejidos antes de que lleguen a ser lesiones malignas o identificar el cáncer en etapas iniciales cuando todavía son curables al 100%.

Toda esta tecnología innovadora nos ha hecho ser pioneros no solo en México, sino en toda América Latina en el diagnóstico de lesiones precursoras de cáncer el sistema digestivo.

A continuación presentamos un ejemplo utilizando las tecnologías mencionadas:

Lesiones del esófago vistas con endoscopio de luz blanca y Alta Definición.

Esta es la misma lesión agregando la Cromoendoscopia Electrónica.

Ahora se ha agregado la Magnificación.

En este paciente se encontró además una displasia de bajo grado, reconocida como una lesión pre maligna o precursora de un cáncer.