Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

+ 52 899 922-37-67 y 899 930 0270 + 1 956 731-9189
Lun - Vie: 8:00AM - 8:00PM Sab - Dom: Cerrado
contacto@miendoscopia.com tuendoscopia@gmail.com
Title Image

Hemorroides

Home  /  Padecimientos  /  Hemorroides

¿Que son las hemorroides?

Son venas dilatadas o agrandadas en el ano o la porción inferior del recto. Son muy comunes y se presentan más frecuentemente en mujeres que en hombres. Son resultado del aumento de la presión en el ano, que provoca que las venas se dilaten. Las hemorroides pueden ser internas o externas.

 

¿Cuáles son las causas?

La mayoría de las veces se debe al esfuerzo incrementado para evacuar en las personas que son estreñidas. También quienes permanecen sentados o de pie en una misma posición durante largos períodos de tiempo son más propensos a desarrollar hemorroides.  Algunas enfermedades como la cirrosis del hígado puede provocar la aparición de hemorroides.

 

¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de las veces las hemorroides no provocan dolor pero si se forma un coágulo que obstruya el flujo de sangre, provoca dolor intenso.  Otros síntomas incluyen prurito anal, dolor durante la defecación, aparición de una o más protuberancias sensibles cerca del ano y  finalmente la aparición de sangre roja brillante proveniente del ano.

 

¿Cómo se hace el diagnóstico?

Principalmente el diagnóstico se realiza con los síntomas mencionados y con la exploración anal. Otros exámenes que pueden ayudar  son la anoscopia y la sigmoidoscopia.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento inicial deberá ser encaminado a que el paciente evacue sin dificultad, evitando comer alimentos irritantes o grasosos y tomando abundantes líquidos para que las evacuaciones sean suaves.  Cuando las hemorroides se inflaman se pueden utilizar medicamentos de aplicación local con anti inflamatorios y analgésicos.

Si las medidas anteriormente descritas no resuelven la inflamación o si el paciente presenta hemorragia persistente o intermitente, existen dos opciones de tratamiento:

  1. Ligadura de hemorroides internas.
  2. Cirugía de Hemorroidectomía

con ambos procedimientos se eliminan las venas dilatadas.