Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

+ 52 899 922-37-67 y 899 930 0270 + 1 956 731-9189
Lun - Vie: 8:00AM - 8:00PM Sab - Dom: Cerrado
contacto@miendoscopia.com tuendoscopia@gmail.com
Title Image

Sonda de Alimentación por Endoscopia

Home  /  Procedimientos  /  Sonda de Alimentación por Endoscopia

¿Qué es una Gastrostomía Endoscópica?

un procedimiento mediante el cual se coloca un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago con la ayuda de un endoscopio. Esto permite la alimentación y la administración de líquidos y/o medicamentos directamente en el estómago, cuando en paciente no puede deglutir.

 

¿En quienes está indicada la colocación de una Sonda de Gastrostomía?

Los pacientes que tienen dificultad para tragar, problemas con el apetito o la imposibilidad de alimentarse de manera suficiente por vía oral pueden beneficiarse con este procedimiento.

 

¿Cómo se realiza una Gastrostomía Endoscópica?

Utilizamos un endoscopio flexible que se introduce al estómago como guía para crear una pequeña abertura en la piel del abdomen directamente hacia el estómago y colocar una sonda de alimentación en el estómago. Los pacientes por lo general reciben un sedante por vía intravenosa y antes del procedimiento se administra un antibiótico intravenoso. Generalmente, los pacientes pueden volver a casa el mismo día del procedimiento o al día siguiente y empezar a utilizar la sonda para su alimentación.

¿Cuánto tiempo puede funcionar una sonda de gastrostomía?

Generalmente las sondas están hechas para durar largos períodos de tiempo en uso. Se recomienda el recambio de una sonda de gastrostomía cada 6 a 8 meses para asegurar el buen funcionamiento y evitar complicaciones posteriores como la obstrucción completa o la salida de la sonda del interior del estómago a la cavidad o a la pared abdominal.